Chat Interactivo








viernes, 9 de noviembre de 2012

FIFA - pide mas orden en el futsal


El fútbol sala ha ido calando poco a poco y buscando su espacio entre los panameños y dirigentes deportivos. Su clasificación a octavos de final en el Mundial de Tailandia le ha dado más protagonismo y méritos para recibir apoyo a este disciplina.

“No solo (organizaremos una liga) por haber ido al Mundial. El futsal viene desarrollándose desde hace tiempo, merece ser organizado y ser reconocido por la federación, tener una posición dentro de la federación, se lo merece”, dijo ayer Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

El dirigente explicó que se tiene un proyecto y presupuesto para el futsal, y que solo espera el regreso de los comisionados Reynaldo Lewis y Erasmo Alvaes para estudiarlo y ponerlo en marcha.
Entre estos planes está realizar un campeonato de futsal a nivel nacional el próximo año.

Aunque no se ha definido las fechas exactas del torneo nacional, Chaluja aclaró que cada provincia hará su campeonato distritorial para sacar su equipo provincial, con miras al campeonato nacional.
“El futsal es visto de manera muy recreativa. Debido a esto, para formar la selección nacional se escogió a los jugadores que estaban en los equipos que habían sido avalados por la Fepafut”, expresó Chaluja.

Esta situación es la que se pretende cambiar para el próximo año, con el campeonato nacional.
Es importante que esto se organice y no de manera recreativa”, recalcó el jefe de la Fepafut.
“Ya hemos recibido llamadas de atención por parte de FIFA, que el futsal debe considerarse como una categoría organizada y tenemos que hacerlo de todas maneras”, relató.
Chaluja resaltó que todo el mérito de la buena actuación de Panamá en Tailandia es de los jugadores y aseguró que ellos tendrán sus incentivos.

También destacó la contratación del técnico Agustín Campuzano, como claves para llegar a los octavos de final en Tailandia.

 

© 2012 PlenaPanamaCrew \\Tu Protal A Otra Dimencion Musical //. All rights reserved.. WebsQuality By Edwin De León Design.